domingo, 19 de octubre de 2008

EL PRINCIPITO


"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya"

"Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer"

"No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo"

"Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres yo empezaría a ser dichoso"

"No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"


Estas frases son extractos de “El Principito” (originalmente “Le Petit Prince”), un libro considerado infantil que no es otra cosa que un cuento para mayores, en el que se retrata la amistad, el amor y el sentido de la vida.

Lo escribió Antoine de Saint-Exupéry mientras se hospedaba en un hotel de Nueva York y fue publicado en 1943 en Estados Unidos.

A día de hoy ha sido traducido a 180 lenguas y todas sus ediciones están ilustradas por los dibujos del autor.

Lo descubrí hace muchos años, lo he leído varias veces, tengo varias ediciones en mi biblioteca personal y desde hace un tiempo su personaje ocupa la pantalla de mi movil. ¿O acaso es un lugar muy especial en mi corazón?


PD.: ¡Enhorabuena por esos nueve meses de embarazo y mis mejores deseos para un alumbramiento de felicidades!

3 comentarios:

Nacho dijo...

enhorabuena Queco!
El parto fue tan placentero como comer unos gnoquis boloñesa del Vesubio. Es genial que publiques una entrada en pro del Principito, es como la Palabra (sin ser irreverente) que hay que divulgarlo para que la gente tenga la oportunidad de disfrutarlo.
Ya ha entrado el frio! la alcoba se vuelve fría sin alguien que abrace al principito. Por suerte, sucede muy de vez en cuando.
Chin chin! por más embarazos como éste!

Anónimo dijo...

Abro mi correo y tu blog. Perdón por mi anterior comentario, pero dije lo que pensaba pensando sólo algo lo que dije...Pero me alegro de que la variedad temática haya continuado por caminos mas variopintos.Sigue así. Yo también maduré (que no crecí) leyendo el principito y siempre lo recuerdo con cariño, yo también quise que me amaestrasen y que me cuidasen como a una única rosa...y a veces lo conseguí, siendo a veces piloto extraviado y a veces principito y alguna que otra vez boa- constrictor-que-se-ha-tragado-un-elelefante, porque en esta vida de todo hay que ser. Un abrazo, Gigi.

Yovan dijo...

Si alguien ama una flor de la que no existe más que un ejemplar en todos los millones y millones de estrellas, le basta eso para ser feliz cuando la mira. Piensa: "Mi flor está allí, en alguna parte".

Porque todos llevamos un principito en nuestro interior.