viernes, 17 de octubre de 2008

LIBROS ANTIGUOS


Perderme y abstraerme unas horas curioseando entre los libros que se acogen en las casetas de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que como cada año invade el paseo de Recoletos, es uno de los placeres que tengo el gusto de revivir en sus dos temporadas, ya sea primavera, ya sea otoño.

Todo un universo de libros se pone al alcance de todos los paseantes y éstos se ofrecen compitiendo entre sí a cuantos curiosos quieren acercarse a ellos. Unos libros que guardan el deseo intimo de que cualquiera de esas manos que los cogen, los abren, los ojean, … puedan dignificarlos algo más formando parte de los anaqueles de una biblioteca personal.

Allí se presentan libros de viejo y de lance, ejemplares raros y curiosos, asequibles ediciones de bolsillo, estupendas encuadernaciones de lujo o en rustica, obras de las temáticas más diversas que abarcan desde la literatura, la historia, el arte, la religión, la informática, la poesía, … En definitiva, un mundo lleno de sorpresas que se manifiesta conforme vas avistando sus lomos y sus portadas. Sólo hay que tener ganas, inquietud y poner nuestros ojos sobre ellos para dejarnos atrapar por su magia.

¡Me encantan los libros... y es una de mis grandes pasiones!

Leer es una de las actividades más gozosas y fantásticas que podemos emprender las personas y los libros son pequeños seres maravillosos con vida propia. En sus páginas se nos revelan mundos ocultos, reales y cotidianos o imaginarios y ficticios, y en ellos habitan personajes reales o inventados, posibles o increíbles, que desvelan sus historias para acompañarnos, ahuyentar los fantasmas de nuestra soledad, cultivarnos, … ¡y hacernos soñar!

Por eso, ánimo, a rescatar un libro antiguo … ¡y a leer se ha dicho!

No hay comentarios: