viernes, 3 de octubre de 2008

VIERNES FRÍO


¡Hoy es viernes!

Llevo todo el santo día pensando qué puedo escribir y aquí sigo sin saber dónde está la inspiración que me resuelva esta tremenda papeleta. Ya sé que no me he de obligar, pero quiero hacerlo y aunque mi fuerza de voluntad también se ausenta a veces, me conozco y sé que si me lo propongo, ¡lo consigo!

Atrás quedó el verano. Septiembre plegó la hamaca y su sol comenzó a enfriarse. Tal vez por ello me ha dado pereza sentarme a escribir algo... ¡No me gusta el frío!

Relacionado con el frío, he leído que dos psicólogos canadienses de la Universidad de Toronto han logrado demostrar que el estado de ánimo afecta a la percepción de la temperatura y que existe una conexión entre la soledad, la desesperanza, la tristeza y las sensaciones de frío.

Sabido lo expuesto anteriormente, mi conclusión es que puede que la bajada de temperatura haya contribuido a la aparición de este sentimiento de querer aislarme y acurrucarme arropado por el telón de mi escenario.

Hoy es viernes... y decididamente no habrá función.

Si se levanta el telón, sentiré frío y si siento frío, estaré triste. Sólo quiero y espero que ese frío no me venga de dentro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me viene a la memoria, queridísimo, aquellas estrofas del Dúo Dinámico (tan alegres ellos siempre):

El final del verano llego,
y tu partiras.
Yo no se hasta cuando,
este amor recordaras.

Y es que es cierto que el frío ha llegado, pero no permitamos que cale hasta nuestros corazones. Que la calidez perdure en ellos, pues es lo que hará que no se nos congelen los pinreles.
Busquemos el calor, arrimémonos a los radiadores o metámonos en el metro, que ya se sabe que el roce hace el cariño, y a nosotros nos gusta mucho... el cariño.