lunes, 13 de octubre de 2008

EL DÍA DE ESPAÑA


Ayer me levanté temprano y aunque el día amaneció no queriendo acompañarme, me tiré a la calle porque sabía que era un día especial.

La mañana se presentó desapacible y nublada amenazando lluvia, pero ni con esas quería privarme de ver a la Patrulla Águila dibujando los colores de la bandera nacional en el cielo madrileño.

Pero ¡cómo está el patio de esta Patria nuestra! Cada uno a lo suyo, Dios en lo de todos... ¡y ninguno sabe qué celebramos! O lo que es aún peor, renegamos de ello que es algo habitual con este complejo que tenemos de ser españoles... ¡y ser de España!

Ayer fue la Fiesta Nacional de España... o el día de la Hispanidad... y el día de la Virgen del Pilar. Aún así, me repito y vuelvo a decir que muchos no saben ni quieren saber qué festejamos...

Para mi es un orgullo ser español y orgulloso me siento de nuestro pasado. Un pasado que ha curtido esta vieja piel de toro, en la que no siempre somos conscientes de su grandeza y su papel en la Historia. Tal vez por esto, me entristecen aquellos que no saben apreciar que formamos parte de la nación más antigua del Viejo Mundo y contamos con más de cinco siglos de efemérides desde la unión de los reinos peninsulares por parte de los Reyes Católicos, que con las tierras de Iberia construyeron el Estado actual, la España de hoy.

Y vaya tela que para muchos, el doce de Octubre sólo se remita a una fecha en rojo en sus calendarios, ya que de esta triste manera olvidan o ignoran que se conmemora el Descubrimiento de América, que también propició el nacimiento del Imperio Español, aquel donde no se ponía el sol.

Luego están esos otros que se llaman y se consideran patriotas y a poco que se les rasque nos damos cuenta que el refranero español es sabio y… ¡por la boca, muere el pez! Y en las filas de éstos, seguramente a la cabeza de todos, se encuentra el sr. Mariano Rajoy.

El líder del PP ha metido la pata hasta el corvejón y lo peor no es lo que haya dicho y/o piense. No, no y no. Lo peor serán las absurdas justificaciones de algunos y el no querer admitir aquel dicho popular de donde dije digo, digo Diego. O ya no recordamos que el año pasado el sr. Rajoy nos convocó a todos los "españolitos" a salir a la calle para celebrar el desfile militar que este año ha considerado un "coñazo"? ¡Ay, Mariano, que te han "pillao con tol bacalao"!

Es lo que tiene el doble rasero, que uno hace y dice lo que piensa en privado y miente o disimula cuando lo hace en público. Y luego vamos de franco –por escribir esta palabra, pido no confundir las churras con las merinas, por favor- y queremos ganarnos el respeto, el afecto y el apoyo de los españoles.

En todo caso, "coñazo" o no, el Desfile Militar forma parte del programa de celebraciones del Día de la Fiesta Nacional de España, que fue instituido por ley en 1987 y cuya única finalidad es conmemorar la historia colectiva de todos los españoles.

¡VIVA ESPAÑA!

No hay comentarios: